Pastrana denuncia la “falta de libertades civiles y democráticas” en Venezuela y Nicaragua

 Andrés Pastrana, Expresidente colombiano / Imagen de referencia

Andrés Pastrana, Expresidente colombiano / Imagen de referencia

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia y actual presidente de la Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC), denunció a través de un comunicado la situación política que se está presentando actualmente en Venezuela y Nicaragua.

Según lo reseñado por Efe, la organización, con sede en Bruselas, adoptó hoy una resolución en la que condena “la situación política y la falta de libertades civiles y democráticas que se vive en Nicaragua y Venezuela“.

En ese sentido el colombiana señala en su comunicado que “apelo a una defensa firme y sin fisuras de la democracia ante la amenaza de los populismos a nivel global cuyos regímenes y sus efectos ya están sufriendo estos dos países”.

La IDC está integrada por 85 partidos de 67 países, quienes en el texto denuncian “las nuevas formas de autoritarismo de algunos gobernantes que con legitimidad de origen, manipulan el Estado de Derecho y las instituciones para permanecer en el poder sin consideración por el principio de la alternancia democrática”.

La resolución hace además “un llamamiento a organizaciones internacionales y gobiernos de los Estados miembros que las constituyen a adoptar medidas que restablezcan y garanticen el Estado de Derecho, la transparencia y la participación política de los ciudadanos, así como los derechos humanos y libertades en ambos países”.

La Internacional de Partidos Demócratas de Centro fue fundada en 1961 bajo el nombre de Unión Mundial Demócrata Cristiana y está integrada por partidos de América Latina, África, Asia y España. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a