Lorenzo Mendoza: “Estoy totalmente en contra de los excesos del capitalismo”

Lorenzo Mendoza, Presidente Empresas Polar | Foto: Cortesía

Lorenzo Mendoza, Presidente Empresas Polar | Foto: Cortesía

El Presidente de Empresas Polar C.A., Lorenzo Mendoza, ofreció una entrevista para el diario Panorama, donde develó su preocupación por la actual crisis por la que está atravesando el país, compartiendo así su opinión sobre las medidas en materia económica, que a su juicio de forma “irresponsable” ha implementado el Gobierno Nacional.

“Me parece una aberración que este país lo han convertido, cada día que ha pasado, en más dependiente del petróleo. Además administrando los recursos de una forma irresponsable”, sostuvo.

En ese sentido consideró que además de la dependencia que tiene Venezuela sobre el petróleo, los recursos que éste ofrece a la nación, no han sido aprovechados para diversificar la economía del país.

“Entonces no solo dependemos de él, sino además administramos los recursos que nos da el petróleo de manera irresponsable, no para diversificar la economía, no para efectivamente salir del rentismo”, dijo Mendoza.

Ante todo esto, el empresario consideró que “hay que decirle a la gente: ¿en qué eres bueno tú?, ¿cuál es tu talento? Y darle a la gente la oportunidad de que desarrolle su talento basado en sus condiciones”.

Asimismo, expresó que a partir de una economía de mercado, se generaría bienestar y prosperidad.

De manera enfática Mendoza señaló que “estoy totalmente en contra de los excesos del capitalismo, la empresa que represento, mi familia, todos estamos totalmente en contra de eso”.

Agregó que “puede haber unas reglas, unas leyes en un país donde hay tal nivel de desigualdad y de carencias, pero es evidente que eso no se hace con populismo, no se hace diciéndole a la gente que la empresa privada es mala”.

“Emprender tus ideas, esforzarte por tu trabajo, generar oportunidades para otro, eso se hace porque cada quien le dedica su talento y en lo posible poco a poco su capital para generar bienestar para los demás, yo veo eso como la única manera de generar bienestar”, apuntó el empresario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a