Florido: En un país con poderes independientes, las rectoras del CNE estuvieran presas

 Presidente de la Comisión de Política Exterior y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido|Foto: cortesía

Presidente de la Comisión de Política Exterior y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido|Foto: cortesía

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido tildó de irresponsable a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, por haber declarado que no otorgarán la fecha para la recolección faltante del 20% de voluntades para la activación del revocatorio contra Nicolás Maduro.

“En un país con poderes independientes, las rectoras del CNE estuvieran presas por bloquear revocatorio. El referendo no le pertenece a ellas ni mucho menos al Gobierno, sino a los ciudadanos”, manifestó.

Ante la situación mencionada, el parlamentario ratificó su apoyo a  la movilización para el próximo 1 de septiembre, denominada “La Gran Marcha a Caracas”.

En relación a la movilización de todo el país a la capital para exigir el revocatorio, el diputado comentó que durante las semanas siguientes la Unidad se reunirá para concretar y coordinar todos los aspectos que conciernen a la movilización como su hora y el lugar de salida.

“El 1 de septiembre se activa la calle irreverente que hablará de la Venezuela que queremos construir y que queremos conquistar de manera pacífica y constitucional”, dijo.

El diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que  se ha emprendido un gran movimiento de lucha internacional que tiene como fin demostrar la “dictadura instaurada en Venezuela”, donde afirma que la mejor vía que tenemos los venezolanos para cambiar nuestro panorama político es el revocatorio.

Con respecto a lo ocurrido la semana pasada en Nicaragua, cuando el parlamentario fue deportado del país centroamericano, afirmó que está preparado para volver y concretar los objetivos iniciales, brindar apoyo a los diputados inhabilitados por el Gobierno  de Daniel Ortega, “Estamos dispuestos a ir a Nicaragua cuando sea prudente, tenemos inmunidad parlamentaria”.

Igualmente el diputado Florido declaró que el Mercado Común del Sur (Mercosur) “no aceptará que Venezuela asuma la presidencia, debido a las circunstancias en las que se encuentra actualmente el país donde el gobierno de Maduro viola los derechos humanos y no hay democracia”, finalizó.

Con información de Comunicaciones Política Exterior AN

Lea: también: Leopoldo López espera para esta semana veredicto sobre la audiencia de apelación

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a