Florido: Es irresponsable que el CNE no anuncie la fecha de 20%

Luis+Florido085+JAI

Diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, manifestó que fue una irresponsabilidad de la rectora Socorro Hernández decir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no fijará la fecha para el recolección de 20% del registro electoral.

Sostuvo que el pueblo venezolano debe conocer el cronograma electoral de la consulta para  así tomar previsiones. “El referéndum no le pertenece a la rectora, sino a los ciudadanos”.

Florido señaló que dada las acciones de los representantes del ente comicial, la MUD convocó a la Gran Marcha en Caracas para el próximo 1º de septiembre. “Esta gran marcha en Caracas va a despertar a esta Venezuela que hace colas, no consigue alimentos ni medicamentos”.

El también dirigente del partido Voluntad Popular agregó que la coalición se reunirá en las próximas semanas para coordinar los aspectos referentes a la marcha, como la hora y el lugar de salida.

Lea también: “Gran toma de Caracas” para el 1-S si el CNE no anuncia fecha del 20%

MERCOSUR

El diputado destacó que a pesar de la autoproclamación de Venezuela como presidente del Mercado Común del Sur (Mercosur), varios Estados Partes del bloque comunitario siguen rechazando la toma de Venezuela.

Señaló que en la próxima reunión del Mercosur estarán presentes los países que solicitan la presidencia de otro integrante, a través de mecanismos establecidos en el reglamento de la organización.

Lea también: Argentina, Brasil y Paraguay buscarán impedir presidencia de Venezuela en Mercosur

Aseguró que, además de Argentina, Brasil y Paraguay, el resto de los miembros del organismo internacional no puede aceptar la presidencia de un país en el cual hay violación de derechos humanos y crisis humanitaria. 

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a