Familiares de Pancho y Gabo exigen liberación de los jóvenes en el Palacio de Justicia

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel | Foto: Archivo

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, jóvenes detenidos | Foto: Archivo

Los padres de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, jóvenes dirigentes de Voluntad Popular detenidos el mes de junio por participar en el proceso de recolección del 1% de las firmas, acudieron este viernes al Palacio de Justicia de Cojedes para exigir a las autoridades un pronunciamiento formal en el caso de sus hijos.

María Luz Lara, Ricardo Márquez y Maribel Rodríguez, padres de Pancho y Gabo, consideraron que ante el flujo de informaciones extraoficiales ocurridas este fin de semana, que daban cuenta de la liberación de Gabriel San Miguel, esperan que se haga justicia para los dos.

“La jueza, hasta el mediodía, no había podido ver el expediente. La defensa de Gabriel San Miguel ha solicitado su excarcelación ante la presencia de esa información extraoficial. Sin embargo, exigimos que conforme los dos fueron detenidos, se les otorguen juntos la libertad porque ellos son inocentes”, explicó María Luz Lara, madre de Márquez.

Sostuvieron que a los jóvenes se les han violado sus derechos fundamentales. Aseguran que solo han podido visitarlos una vez en los 50 días que llevan detenidos, al igual que han hablado cinco veces por teléfono y a sus abogados se les ha permitido tan solo tres visitas. 

“Apenas ocurrió la semana del acto conclusivo, por la contingencia que hubo de la reyerta de la PGV, no dejaron entrar a los abogados. Nuestros hijos están en un completo estado de indefensión”, agregó Lara.

La abogado del caso, Theresly Malavé, señaló que el aislamiento de Francisco y Gabriel “constituye una violación flagrante en el derecho a su defensa, al no tener acceso a ver sus abogados, que es lo que se consagra en el Código Orgánico Procesal Penal de recibir desde el primer momento asistencia jurídica.”

Con información de nota de prensa

Lea también: La pregunta que hacen a venezolanos al llegar a EEUU y que les puede llevar a la cárcel

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a