Cámara Farmacéutica denuncia venta ilícita de medicinas en Zulia

BUSINESS HEALTH)

Cámara Farmacéutica denuncia venta ilícita de medicinas en Zulia / Imagen de referencia

A través de un comunicado, la Cámara Farmacéutica de Venezuela, hizo un llamamiento al Gobierno Nacional, sobre la situación que se está presentando en el estado Zulia con respecto al registro de ilícitos con fármacos, que se estarían dando bajo la vista del gobernador de dicha entidad Francisco Arias Cárdenas.

La Cámara advierte en el documento, acerca de la importación libre y descontrolada de medicinas que estaría propiciando el ingreso y distribución de ilícitos.

“Bajo esta modalidad se encuentran los medicamentos producto del contrabando, medicamentos adulterados y medicamentos falsificados”, señala el texto.

Asimismo, revelan que esta situación, según lo señalado por las empresas que distribuyen estos medicamentos, se está presentando “con salvoconducto del Gobernador” de la región.

En ese sentido, apuntan que estas acciones, violarían el artículo 58 de la Ley del Medicamento, que según el documento prohíbe vender medicinas no registradas en el país.

Ante toda esta situación, el gremio Farmacéutico exhorta al Presidente Nicolás Maduro, a prestar atención a dicho llamado, para que sean revertidas todas estas prácticas; las cuales el Gobernador aprueba, basándose en el amparo del Decreto Presidencial de Emergencia Económica, el cual le permite promulgar el Decreto Regional 1.035, que abarca la colocación de bienes esenciales en el mercado interno. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a