Ameliach: CNE debe notificar a la MUD sobre demanda por fraude electoral

Gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach | Foto:Archivo

Gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach | Foto:Archivo

El gobernador del estado Carabobo y vicepresidente del PSUV, Francisco Ameliach a través de su cuenta en la red social Twitter cuestionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) esté considerando la solicitud de la MUD sobre la recolección del 20%.

Lea también: El TSJ podría acabar con el Revocatorio si llega a cancelar la MUD

El dirigente oficialista recuerda que el “26 de julio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó al CNE se iniciara un proceso establecido en el artículo 32 de la Ley de Partidos. CNE obligado a notificar a la MUD” sobre la posible cancelación de la  organización de oposición.

El oficialismo asegura que la MUD debe ser cancelada como partido político por presuntos fraudes y actividades irregulares realizadas durante la recolección del 1% de las firmas.

“CNE debe notificar a la MUD la apertura del procedimiento establecido en el artículo 32 de la Ley de Partidos. La MUD debe cancelarse por fraude electoral”, indicó el gobernador.

De igual forma, Ameliach insistió en que “es atribución del CNE pronunciarse sobre la cancelación de la MUD 30 días después de notificada. No se debe retardar la notificación a la MUD”. 

AQUÍ LOS TUITS DEL GOBERNADOR:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a