Reventa masiva de productos brasileños en Guayana refleja desabastecimiento local

Raúl Gil Arias, Director de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní | Foto: Globovisión

Raúl Gil Arias, Director de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní | Foto: Globovisión

El Director de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní y miembro de Asocomercio San Félix, Raúl Gil Arias, consideró que el visible aumento en los últimos días de la reventa de productos de origen brasileños en Ciudad Guayana es reflejo del actual desabastecimiento local, que se ubica en 60%, de acuerdo con la estimación de los gremios empresariales.

 

Foto: GV

Foto: GV

 

El representante de la Cámara explicó que la reventa de estos productos es un “negocio rentable” al considerarse que 1 bolívar equivale a 0,38 reales brasileños. Los revendedores viajan hasta 12 horas hasta Brasil por carretera para comprar y luego vender en Guayana, lugar donde los supermercados no tienen rubros de producción nacional.

En los supermercados, los precios de los artículos de la nación carioca oscilan entre los 1.500 y 2.500. Aceite, café, mantequilla, azúcar y arroz pueden comprarse abiertamente en establecimientos venezolanos. De igual forma también se encuentran productos de higiene personal como jabones, lociones, desodorantes, etc.

Foto: GV

Foto: GV

Gil Arias opina que los “bachaqueros” se aprovechan de la situación económica del país para revender estos productos a exorbitantes  precios, por lo que insta al gobierno nacional a tomar medidas.

Por su parte, ciudadanos de Cuidad Guayana que fueron consultados opinan que por lo menos han comprado uno o dos productos brasileños en los últimos días, dado que no consiguen los alimentos escasos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a