Gabriel San Miguel sigue detenido pese a solicitud de libertad del MP

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel | Foto: Archivo

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, dirigentes de VP | Foto: Archivo

El director ejecutivo de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció ayer sábado que no se ha entregado aún algún documento oficial sobre la liberación del dirigente de Voluntad Popular, Gabriel San Miguel, detenido de forma irregular por efectivos de la GNB el pasado mes de junio en el estado Cojedes por organizar el proceso de verificación del 1% de las firmas para el revocatorio.

“Todavía no hay información ni documento oficial sobre liberación o no de Gabo San Miguel”, escribió Romero en su cuenta en Twitter.

Asimismo, señaló que hasta la mañana de este sábado, sólo se conocía que la fiscalía no acusó a Gabo San Miguel y sí a Francisco Márquez. “Todavía no hay boleta de excarcelación”.

Las madres de ambos detenidos estuvieron en las puertas del penal el día de ayer exigiendo la liberación de sus hijos y esperando verlos pues temen por sus vidas. María Luz Lara, madre de Francisco Márquez, denunció que “siguen aislados. Mi hijo tiene dengue, y es la hora que no hemos tenido los resultados exámenes. No hemos vuelto a hablar con él. Están incomunicados. Se les han negado su derecho a la defensa”.

Por su parte, Maribel Rodríguez, madre de Gabriel San Miguel, informó que la situación en las afueras del penal es muy delicada dado a los motines que se registran en la PGV, lo que pone en riesgo las vidas de Gabo y Pancho. “Hay muchos familiares buscando información de sus detenidos. La situación es muy tensa”.

Con información de El Cooperante

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a