Fiscalía imputó a 16 personas por tráfico de 600 kilos de cocaína a México

Fiscalía imputó a 16 personas por narcotráfico de 600 kilos de droga |Foto referencia

Fiscalía imputó a 16 personas por narcotráfico de 600 kilos de droga |Foto referencia

El día de ayer, El Ministerio Público informó la imputación de 16 personas, entre ellas, un gerente de una línea aérea mexicana, y cuatro funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) por su supuesta responsabilidad en el tráfico de 600 kilos de cocaína que se incautaron en Ciudad de México.

Los fiscales venezolanos encargados del caso acusaron a Robert Fermín, gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico; a Higmar Vivas, primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los sargentos: Jimmy Useche, Elkin Fuentes y Víctor Molina, por ser presuntos responsables para delinquir en el tráfico de las sustancias ilícitas, incautadas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el pasado 16 de junio.

Además fueron acusados los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 Darwin Linares y Evelyn Moreno, y de la compañía AGS Service: Simón Malave, Andrés Málaga, David Orozco, Mervy Gómez, Reinier Burgos, Reinaldo Tovar, Benigno Mayora, Carlos Gil y Dennys Hernández.

Los 16 involucrados, que actualmente se encuentran todos privados de libertad, fueron acusados de la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Los presuntos responsables fueron detenidos en el terminal aéreo de Maiquetía por solicitud de la Fiscalía venezolana tras las investigaciones preliminares de los organismos de seguridad. 

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a