Cristian Quintero cuestionó condiciones para prácticar natación en Venezuela

El nadador venezolano Cristian Quintero cuestionó que Venezuela no ofrezca las condiciones necesarias para practicar natación.

Cristian Quintero | Foto: Twitter

Cristian Quintero | Foto: Twitter

El nadador venezolano Cristian Quintero está en la semifinal de los 200m libres en los Juegos Olímpicos Río 2016. Sin embargo, no está seguro de que pueda hacerse con la presea dorada.

El criollo sabe que las posibilidades de subir al podio son casi nulas porque Venezuela no ofrece las condiciones de las grandes potencias de la natación, así lo reseñó la AFP.

“Hay un nivel diferente, otro nivel de desarrollo. Tienen los complejos, los masajistas, todo está a su disposición”, comentó el venezolano a dos agencias de noticias después de disputar la eliminatoria en el centro acuático del Parque Olímpico de Rio de Janeiro.

No es sólo Venezuela, con excepción de Brasil, América Latina en general no destaca en la piscina a diferencia de las grandes potencias como Estados Unidos, Australia o China.

“No hay que preocuparse como en Venezuela, que si la piscina tiene cloro o está verde, con la inseguridad”, destacó el nadador, que entrena ahora en Estados Unidos con la Universidad del Sur de California (USC).

Cabe resaltar que Quintero buscará colocarse entre los primeros ocho compitiendo con grandes nombres como el chino Sun Yang y el alemán Paul Biedermann. Además de los 400m combinados, de los que fue eliminado, y los 200m libres, Quintero disputará los 100m y los 50m libres.

Fuente: AFP

Lea también: Andreina Pinto se ubicó en el puesto 16 de los 400 metros libre en Río 2016

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a