Antonio Leal cae 15-7 ante el canadiense Van Haaster en Río 2016

El venezolano Antonio Leal cayó en la eliminatoria de 64 de la modalidad de florete ante el canadiense Maximilien Van Haaster.

Antonio Leal vs Maximiliano Van Haaster

Antonio Leal vs Maximiliano Van Haaster

Este domingo el esgrimista venezolano Antonio Leal cayó en la eliminatoria de 64 de la modalidad de florete ante el canadiense Maximilien Van Haaster, quien se impuso en el primer asalto por marcador 15 a 7. 

El canadiense demostró desde el principio que quería obtener una victoria muy rápida y en eso se enfocó.

Luego de que el venezolano empatara el 1-1, su contrincante realizó cinco puntos consecutivos, tomando una ventaja de 6-1 en un abrir y cerrar de ojos.

Si bien Leal trató de reaccionar y buscó la forma de descontar, no logró recuperarse de la amplia ventaja que había tomado Van Haaster

El venezolano tomó varios riesgos que le permitieron conseguir algunos puntos. Sin embargo, estos también concedieron al canadiense las oportunidades necesarias para que ganara el duelo.

Cabe destacar que esta actuación marca para el criollo su primera participación en la máxima justa del deporte.

DECLARACIONES DE ANTONIO LEAL

En declaraciones al equipo de prensa de Venezuela en Río, el venezolano manifestó estar orgulloso de haber participado en su primera experiencia olímpica.

“Ya para mi es un triunfo estar en mis primeras olimpiadas, así que buscaré que sean dos con Tokio”, destacó Leal, quien consiguió su cupo a Río en abril pasado en el Preolímpico de América celebrado en San José, Costa Rica.

“Esta derrota me da más fuerza seguir adelante, para pensar en el próximo ciclo olímpico y buscar ir a Tokio 2020. El combate se me hizo muy difícil porque él me agarró el juego, y es un buen tirador que tiene mucha técnica. Yo tenía el mismo plan que él me aplicó, yo pensaba irme arriba en el marcador para que él tuviera que remontar, pero él me hizo la misma estrategia que yo tenía y terminé cayendo en su juego, me obligaba a remontar. No pensé que el resultado iba a ser así, pero vamos a seguir adelante”, explicó.

Del mismo modo, aseguró que para el próximo ciclo olímpico buscará más combates que le permitan tener experiencia y roce, sobre todo con floretistas europeos que dominan la disciplina.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a