¡APOYO TOTAL! Empresas Polar emprenderá acciones legales contra entes del Estado
Este viernes, la mayor empresa productora de alimentos en Venezuela, el consorcio Polar, informó que tomará acciones legales contra organismos estatales luego de asegurar que se produjo una nueva “apropiación arbitraria” de 1.656 kilos de sus productos en su sucursal ubicada en el sureste del país, en el estado Apure.
“Hoy (Viernes), en horas de la tarde, una comisión conformada por estos organismos oficiales nuevamente procedió a apropiarse de manera arbitraria de 1.656 kilos de pasta Primor y margarina Mavesa”, afirmó un comunicado de Polar que recoge las palabras del gerente territorial del Servicio al Cliente de la empresa, Víctor Vicent.
El pasado lunes la empresa señaló que había recibido la inspección de algunos organismos estatales y que éstos habían efectuado una “apropiación arbitraria” de cerca de 14.000 kilos de sus productos en la misma planta de Apure.
El comunicado de este viernes agrega que “ante tantas actuaciones arbitrarias en contra de la empresa, Alimentos Polar ejercerá las acciones legales para defender sus derechos”.
Según Polar, la confiscación fue hecha por parte de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La empresa indicó que los productos que le fueron incautados ya se encontraban facturados y listos para ser despachados a sus clientes.
“Insistimos en que este tipo de actuaciones interrumpen de manera innecesaria y sin justificación las operaciones en nuestras instalaciones. Lejos de ser una solución, esta acción interrumpe nuestro proceso normal de distribución, afectando gravemente el abastecimiento de la región”, dijo Vincent.
El Gobierno venezolano no ha realizado aún ningún pronunciamiento sobre estas denuncias de Polar.
El presidente del país, Nicolás Maduro, ha dicho en reiteradas oportunidades que el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, es el responsable una supuesta “guerra económica”.
Con información de EFE.