Vielma Mora: Frontera será reabierta lo más pronto posible

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora | Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora | Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó este sábado que la frontera colombo-venezolana será reabierta “lo más pronto posible”.

Vamos a aperturar la frontera en paz. El Presidente está colocando su mejor esfuerzo para que se lleve a cabo la medida de manera armoniosa, con el debido respeto a las leyes”, dijo el mandatario regional en un contacto con Globovisión.

Asimismo, anunció que el próximo lunes las autoridades migratorias de ambas naciones – Migración de Colombia y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela-, se reunirán para tratar el tema.

“El tema comercial, social y de seguridad ya están resueltos, incluso, el intercambio de venta de combustibles venezolanos a Colombia, está prácticamente resuelto y solo falta afinar las estrategias en materia de migración”, acotó.

De igual manera, reiteró que con la creación de la cédula fronteriza se busca garantizar mayor control en el paso fronterizo y permitirá a los ciudadanos, tanto colombianos como venezolanos,  cruzar de un país a otro para “hacer compras y visitar los sitios turísticos”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a