Venezuela asume la Presidencia Pro Témpore del Mercosur

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que han aplicado“barbaridades jurídicas” para que Venezuela no presida el Mercosur.

Asimismo, aseveró que Venezuela “ejerce la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur” y apuntó que la campaña de desprestigio contra la tierra de Bolívar busca “tomar” el organismo.

Fustigó que Paraguay, Brasil y Argentina utilicen “métodos antijurídicos” para que Venezuela no ejerza “su derecho” y agregó que “este pretendido asalto (al organismo) está alentado desde Washington, tiene sello imperial”.

Venezuela rechaza el boicot por parte de la triple alianza contra la patria de Bolívar. Invitamos a los pueblos a izar la bandera de Mercosur e impedir que se lleve al camino de la perdición”, agregó.

Manifestó que es “absurdo, falso y forjado sostener que existe un vacío de poder en la presidencia de Mercosur” y sumó que Venezuela recibió “formalmente” de manos de Uruguay el cargo que desempeñará en el organismo.

“Estamos sorprendidos de la forma cómo se pretenden atropellar las leyes internacionales. Las normas son muy claras, la Presidencia Pro Témpore del Mercosur le corresponde a Venezuela”, expresó.

Acotó que pronto darán a conocer los planes propuestos por el presidente Nicolás Maduro para el bloque regional.

Nota: Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a