Onda tropical entrará a Venezuela este domingo

Imagen de referencia

Esta onda tropical es la número 29 de las 60 que se pronostican en el país

En 24 horas aproximadamente entrará en Venezuela una onda tropical que se encuentra sobre el Mar Caribe, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, este sábado.

Martínez detalló que de acuerdo con un informe meteorológico, el fenómeno climático ocasionará nubosidad y precipitaciones dispersas a lo largo del territorio nacional.

De igual manera, el viceministro ofreció un balance del reporte meteorológico e hizo referencia al desbordamiento del río Rosita, en Apure; la quebrada El Caño Carinagua, de Amazonas, y del Río Apure, en Guárico, mientras que en los estados Anzoátegui y Cojedes las precipitaciones ocasionaron anegaciones en la vialidad.

En este sentido, señaló que el Plan Eventos por Lluvias, impulsado por funcionarios de la Gestión de Riesgo y Protección Civil, de cuerpos de bomberos y protección civil, permitirá mantener a las autoridades informadas y alerta sobre cualquier acontecimiento climático que pueda surgir, para que se tomen las previsiones necesarias.

“Este plan se entrega a todos los alcaldes y gobernadores para que ellos tomen las medidas necesarias desde el punto de vista preventivo y de actuación en los diferentes caños, torrenteras y vialidades”, destacó.

AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a