Machado: Fecha tope al Revocatorio en 2016 o desobediencia nacional

María Corina Machado, coordinadora del partido político Vente Venezuela|Foto: La Patilla

María Corina Machado, coordinadora del partido político Vente Venezuela|Foto: La Patilla

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó que “no podemos enfrentar la dictadura esperando simplemente que los autócratas se comporten como demócratas. Venezuela merece respuestas honestas, francas, precisas y valientes […] Hay que llamar las cosas por su nombre: enfrentamos una dictadura militarista, mafiosa y corrupta. El régimen está acorralado y actúa con desenfreno. Tenemos una oportunidad histórica”.

La dirigente resaltó que el régimen ha cerrado las vías institucionales para el cambio político: “desconoce a la Asamblea Nacional” y “atrasa el referendo revocatorio”. “No podemos permitir esta patraña”, puntualizó.

En ese sentido, “desacatar toda disposición gubernamental que viole la Constitución y que contravenga los derechos, la libertad, la dignidad y la vida de los venezolanos” es para Machado y su organización política la vía a tomar. “Es la hora de la desobediencia civil”, dejó claro.

MUD, autocrítica y reflexión

“¿Cuánto tiempo más podemos esperar que esperen los venezolanos en esta situación?”. Ese fue uno de los planteamientos de Machado a la MUD, organización de la cual su partido forma parte. En Vente Venezuela –dijo- consideran indispensable que en el seno de la coalición opositora se haga una “urgente, profunda y franca reflexión y autocrítica” sobre lo que se ha hecho y falta por hacer.

Así, enumeró otros cinco planteamientos a la MUD. Uno de ellos es que el 6 de diciembre de 2015 (fecha de las elecciones en las que la oposición ganó la mayoría del Parlamento) “Venezuela dio un mandato y no podemos desacatarlo. ¿Estamos haciendo lo necesario para cumplir con el mandato popular del 6 de diciembre, por el cual la gente ordenó el cambio de régimen para Venezuela?”.

También preguntó: “¿Cuál es la fecha máxima, tope, que vamos a aceptar para que el CNE fije el referendo revocatorio este mismo año 2016? ¿Acaso vamos a esperar hasta el 31 de diciembre? Si usando al CNE como verdugo, el régimen impide la realización del revocatorio en 2016, ¿qué pasa si lo patea al 2017? ¿Tenemos acaso el derecho de aceptar semejante violación a la Constitución y a la soberanía popular?”.

Además, María Corina Machado preguntó si la MUD está encarnando la “verdadera Unidad” que el momento histórico requiere para derrotar a la dictadura. También emplazó a la Mesa de la Unidad dejar claro cuáles son las concesiones que estaría dispuesta a hacer en un eventual diálogo con el régimen: “¿Acaso los demócratas venezolanos pueden ceder algo más?”, añadió.

Por último, reiteró su llamado a la construcción de un Gobierno de Unidad Nacional: “De ese gobierno formarán parte todos los sectores que claramente aboguen por la democracia en el país; un gobierno capaz de acometer, con toda la premura que demanda el caso, las tareas de estabilización y recuperación económica que requieren los venezolanos”.

Venezuela se libera

En el evento, realizado este sábado en la Plaza Sur de Altamira, en Caracas, estuvo presente toda la dirigencia de Vente Venezuela en los estados Miranda, Aragua y Vargas y el Distrito Capital. Allí, realizaron una serie de encuentros directos con ciudadanos para llamarles a “liberarse”. “Tú eres dueño de tu trabajo, de tu dinero, de tu conciencia, de tus decisiones, de tu sonrisa, de tu dignidad, de lo tuyo, de tu país, de tu futuro”, fueron palabras de José “Pepe” Martínez, coordinador de la tolda en Miranda.

Por eso, llamó a los venezolanos a unirse al “único partido no socialista” de Venezuela. “No creemos en el socialismo porque no funciona, porque creemos en el potencial y en el talento del ser humano. Rechazamos a ese Estado que pone trabas, controles y techos. Por eso Vente Venezuela crece día a día”, dijo.

Por su parte, Franco Casella, diputado por Miranda, expuso que Vente Venezuela es un partido que ha decidido “llamar las cosas por su nombre” y actuar con coherencia, “pese a los ataques”:


Dijimos siempre que esto era una dictadura y nos llamaron radicales, que venía una crisis humanitaria y nos llamaron exagerados, que Maduro no podía llegar a 2019 y nos dijeron impacientes. Nos quedamos cortos”.


En ese tono, Henry Alviárez, coordinador nacional de Organización del partido, subrayó una frase: “Somos mayoría”. “Desde 2010, cuando nadie lo creía, lo palmamos, lo sentimos, lo constatamos. Querían convencernos de que éramos pocos. Los hechos demostraron que con eso también teníamos razón […] Por eso hoy nos llenamos de fuerza y esperanza en que sí podemos salir de este régimen pronto y construir una nación libre”.

Nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a