Dip. Lozano: Los Clap cometen delitos de lesa humanidad

Diputada Olivia Lozano| Foto: Archivo

Diputada Olivia Lozano| Foto: Archivo

La diputada y presidenta de la Subcomisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, declaró que una de las principales razones por la que en los últimos meses se ha agudizado el desabastecimiento y el hambre, ha sido la ineficiencia de los Comités Locales de Abastecimientos (Clap).

Según reseñó una nota de prensa de la Unidad, Lozano explicó que los Clap han tomado el control casi total en la distribución de los alimentos regulados, lo que lleva a una mayor escasez y hambre para los venezolanos.

“Se le ha entregado la responsabilidad alimentaria a miembros corruptos del Psuv, quienes se están lucrando y aplicando bachaqueo con estos productos. Jugar con el estómago del pueblo es definitivamente delito de lesa humanidad”, señaló.

Destacó que existen poblaciones en donde pasan hasta un mes sin que lleguen productos regulados.

“Se ha podido apreciar una disminución en las colas y no es por la eficiencia de los Clap, sino por el contrario, porque los miembros de estos acaparan y comercian con las bolsas de comida las cuales son vendidas al triple de su precio original. Mientras los supermercados y abastos siguen con los anaqueles vacíos”.

Lozano señaló que en cualquier parte del país se pueden ver a decenas de personas en las panaderías y restaurantes esperando que saquen bolsas con restos de comida.

“Me dan ganas de llorar como a cualquier venezolano al ver esta realidad, cuando nuestros compatriotas se pelean por un poco de alimento proveniente de la basura. Este es el legado que nos deja Nicolás Maduro cada día que permanece en la Presidencia”, afirmó.

De igual manera, la diputada informó que desde la Subcomisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional continuarán la investigación sobre los Clap y los casos de corrupción denunciados.

Con información de nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a