Venezuela “no cumple las condiciones” para presidir Mercosur

Diputado Eudoro González |Foto: El Nacional

Diputado Eudoro González |Foto: El Nacional

Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la delegación venezolana al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Eudoro González, aseguró que Venezuela no reúne las condiciones necesarias para asumir la Presidencia Pro Témpore de Mercosur.

Además señala que un gobierno como el de Nicolás Maduro que fracasó con el modelo económico no puede ofrecer nada en el Mercado Común del Sur, que busca la integración económica y comercial en el continente.


“Venezuela se aísla por sí misma del Mercosur al no formar parte de las negociaciones con la Unión Europea, también al impedir un acercamiento con la Alianza del Pacífico. La política exterior de Nicolás Maduro es equivocada, no se adapta a los nuevos tiempos y esto nos ha llevado a que el resto de países del Mercosur quieran impedir que Venezuela coordine este mecanismo, porque serán seis meses de estancamiento”, explicó el diputado.


De igual forma, indicó que Venezuela entre el 45% y 50% de acoplamiento necesario como miembro pleno del Mercosur. Y culpó al Gobierno Nacional de que el país no cumpla con dichos requisitos.

Con información de Nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a