¡Sorprendente! Escasez causa muerte de joven de 17 años

Foto de archivo

Foto de archivo

La escasez sigue causando estragos, esta vez la falta de medicamentos en el país le costó la vida a una joven embarazada de 17 años. Kerly una adolescente de la comunidad de Pregonero del estado Táchira, llegó a un centro médico de la población para dar a luz a su primer hijo; pero se encontró con la cruda y triste realidad en la que se encuentran los hospitales en Venezuela, sin insumos.

Los médicos de guardia le pidieron a los padres todos los materiales necesarios para poder atender el parto de su hija, increíblemente, pidieron hasta las baterías que utilizan para realizarle un simple eco a la joven, ya que el aparato se encontraba fuera de funcionamiento por falta de pilas.

Ante la escasez y, tomando en cuenta que la comunidad de Pregonero queda a varios Km de la ciudad de San Cristóbal, los padre pidieron que Kerly fuera trasladada, hasta la mencionada ciudad, para que le ofrecieran la atención médica necesaria; sin embargo, esto tampoco fue posible, pues, de las 5 ambulancias que deberían funcionar el centro de salud, sólo una se encuentra en funcionamiento; las otras 4 están paradas por falta de repuestos.

Pasadas 5 horas del ingreso de Kerly al Hospital de San Roque en Pregonero, los médicos le notificaron a los padres de la joven, la trágica noticia del fallecimiento de su hija. Sin dar más detalles de cuales fueron las causas que provocaron el deceso. Cabe resaltar, que aunque los padres de Kerly se enteraron de la muerte de su hija a primera hora de la tarde, pasadas 24 horas de este hecho, seguían sin conocer cuál había sido la razón por la que murió la adolescente. Así se puede leer en la nota publicada en El Pitazo.

Igualmente, se puede leer que los padres de la jovencita interpondrán una denuncia ante la Fiscalía por negligencia médica, ya que no recibieron un informe médico donde se explique las causas que provocaron la muerte de su hija.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a