Protestas amenazan con oscurecer la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos Río 2016 / Imagen de referencia

Juegos Olímpicos Río 2016 / Imagen de referencia

Una posible nube gris de manifestaciones puede oscurecer  el resplandor de la llama inaugural de los  primeros Juegos Olímpicos, Suramericanos. Pues, se han anunciado una serie de protestas que pueden crear un ambiente de tensión, mientras se lleva a cabo el acto de apertura de las olimpiadas.

Las manifestaciones tienen como fin abuchear al presidente interino, Temer, dentro del estadio mientras este realiza su discurso.  Cabe destacar, que en el año 2009 los cariocas celebraron y recibieron con regocijo la noticia sobre la realización de los Juegos Olímpicos en su país.

Sin embargo, ciertos sectores que pretende demostrar su descontento no sólo hacia los Juegos que son, además, catalogados por muchos como “Juegos de élites que atropellan a los pobres”, sino, también, hacia la suspensión de Rousseff, han organizado una serie de manifestaciones que se extenderán a lo largo del recorrido de la simbólica antorcha de los Juegos.

Según declaraciones de Guilherme Boulos, líder del Movimiento de Trabajadores sin Techo y columnista del diario Folha de Sao Paulo: “Estos Juegos están marcados por la exclusión, la militarización, las expulsiones y el descontrol del gasto público”.

En este mismo sentido, hace aproximadamente una semana una encuesta realizada por la firma Ibope arrojó como resultado que el 60% de los brasileños se hallan descontentos con la ejecución de los Juegos Olímpicos en su país, debido a que consideran que las olimpiadas no causan ningún beneficio a Brasil, sino que por el contrario lo perjudican.

Según información de AFP, el agente de viaje Thiago Ferreira declaró que: “Creo que Temer será abucheado. La situación en el país no es buena, el país está en crisis”.

Indicó que en apariencia el país lucirá como si nada estuviera pasando pero que al terminar los Juegos todos los brasileños deberán volver a la cruda realidad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a