Rubén Limardo apunta a dejar su nombre en la historia olímpica

Limardo

Rubén Limardo, esgrimista venezolano / Foto: Cortesía

Rubén Limardo, esgrimista venezolano, quien en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se convirtió en el primer deportista latinoamericano en lograr una medalla de oro olímpica en espada desde 1904, se enfrentará en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en la ciudad de Rio de Janeiro, para los que apunta volver a hacer historia.

Rubén Limardo, durante la ceremonia de inauguración de este viernes, dijo que está listo para el reto de ser el primer atleta de la disciplina en lograr dos medallas olímpicas.

“Quiero ser el primer atleta en lograr una segunda medalla olímpica para la espada masculina a nivel mundial, porque hasta ahora no se ha encontrado un atleta en esta categoría que pueda lograr dos medallas olímpicas a nivel individual”, dijo Limardo al canal argentino Fox Sports.

“Yo quiero ser ese primer atleta, lograr esa historia”, agregó el el bicampeón panamericano. “No va a ser fácil”.

Hace cuatro años, Limardo fue el segundo deportista de su país en lograr una medalla de oro y el único en llevarse la presea dorada a casa en esos Juegos. Es considerado como uno de los aspirantes latinoamericanos a repetir el podio en Río.

Con información de Reuters.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a