Ramos Allup: Maduro ha dejado de ejercer la presidencia
Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup argumentó que el presidente Nicolás Maduro abandonado el cargo de la Primera Magistratura del país por dejación.
Durante una rueda de prensa en el estado Falcón, en compañía de los diputados Eliézer Sirit y Luis Stefanelli, y otros dirigentes de la MUD, el titular de la AN sostuvo que la meta de la oposición es lograr el cambio político en el país.
Asimismo aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha dejado de ejercer la presidencia de la República y ese puede ser un motivo para generar el cambio de gobierno.
“Se comporta como las lapas, duerme de día y sale de noche, duerme en un sitio de Fuerte Tiuna que se llama La Roca”, describió.
“Es una vía muy simple, efectivamente se somete el tema a un debate en la Asamblea Nacional y al ser aprobado, ya no habría más nada que hacer. Pero nosotros nos preguntamos, ¿al hacer ese debate, va a surtir algún efecto?, ¿los militares van a respetar eso?”, explicó Ramos Allup a los medios de comunicación presentes.
El parlamentario recordó que la oposición venezolana también promovió la enmienda constitucional para acortar el período de mandato constitucional. Pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunció al respecto asegurando que no podría aplicarse al actual gobierno.
“Maduro habría propuesto una que otra rectificación en este modelo ruinoso, e inmediatamente le saltan diciendo que es una traición a la memoria del comandante, entonces el tipo que no es jefe, porque un jefe bragado, si las tiene puestas, toma decisiones, pero este bueno para nada, asustadizo, qué puede hacer, echa para atrás”, señaló.
Debido a que les han cerrado las puertas a casi todos los caminos constitucionales para salir del Gobierno de Nicolás, la oposición insiste en el Referéndum Revocatorio como la vía idónea para dicho cambio.
“Cierran la enmienda, cierran el referéndum, le están haciendo un enorme daño al país, prefieren que la gente se muera antes que aceptar que existe crisis humanitaria que supone recibir ayuda que consideran injerencista”, exclamó.
“De modo que promovemos el referendo revocatorio porque sólo cambiando a este gobierno de manera constitucional, pacífica, electoral y democrática, tenemos posibilidad de mejorar (…) pero el gobierno agónico, terminal, insiste en quedarse allí, por eso nombrarle a un gobierno que se dice democrático el voto, es como nombrar la soga en la casa del ahorcado”, agregó.
A juicio del dirigente de Acción Democrática los problemas económicos del país no se pueden separar de lo social y político, puesto que la crisis es consecuencia directa del modelo político que el gobierno anterior de Hugo Chávez y el actual de Nicolás Maduro, han intentado implantar.
Con información de Nota de Prensa