Pokémon Go y la inseguridad en Venezuela
¡La fiebre de Pokémon Go llegó a Venezuela! Los “gamers” (fanáticos a los juegos electrónicos) venezolanos saludan con mucha alegría la llegada de la nueva saga a nuestro país.
Hasta ahora todo apunta bien para jugar el popular juego, pero ¿Cómo hacer con la inseguridad reinante en Venezuela? Algunos fanáticos como Leiser Ramírez, comentó al Diario 2001 en su edición impresa que “la inseguridad no permite sacar el teléfono en la calle”, pero que lo saca bajo su propio riesgo.
Por su parte Carlos Reina, “gamer” caraqueño, explicó al Diario 2001 que “si tienes un androide requieres la actualización 4.3 o superior y un procesador de 2 GB de RAM mínimo, cuyas características mayormente las tienen son los celulares de gama alta”.
Otro problema de jugar Pokémon Go actualmente es el elevado costo de los planes de datos de las operadoras del país, puesto que para jugar en la calle es necesario encender el GPS, lo que amerita usar casi (o todos) los megas ofrecidos por el plan.
Aunado a esto, se le suma otro inconveniente, las pocas “Zonas Wi-Fi” que realmente funcionan en la Capital, sumado a esto con la poca presencia policial, pone otro obstáculo para jugar con tranquilidad.
Es por eso que los fanáticos caraqueños recomiendan no salir solos a cazar Pókemon, preferiblemente hacerlo en grupos de 5 a 10 personas. Por ello pedirán ayuda a las alcaldías para que en las “Pokeparadas” haya presencia policial y estén resguardados los asistentes.