Paraguay llamó a consulta a su embajador en Caracas por declaraciones de Maduro

12021977w

Paraguay llamó a consulta a su embajador en Caracas por declaraciones de Maduro / Foto: EFE

Paraguay convocó a su embajador en Venezuela, Enrique Jara, tras las recientes declaraciones emitidas por el Presidente venezolano Nicolás Maduro, en contra del Gobierno paraguayo, las cuales calificó como “ofensivas”

A través de un comunicado la Cancillería informa que toma esa determinación “a raíz de las expresiones proferidas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hacia el Gobierno de la República del Paraguay”.

La decisión de la Cancillería se produce en el marco de la crisis abierta en el Mercosur tras el anuncio de Venezuela de asumir la presidencia del bloque, a lo que se oponen Paraguay, Brasil y Argentina.

Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Venezuela comenzaron a tener fisuras meses atrás cuando el canciller paraguayo Eladio Loizaga dijo que el país caribeño no respetaba el sistema democrático al no reconocerle a la oposición su derecho a la crítica.

El clima se enrareció aún más el 1 de julio cuando el presidente Cartes sostuvo ante el Congreso de su país que “cuando los derechos humanos y las libertades fundamentales no son respetados, como ocurre en este momento en Venezuela, no podemos permanecer en silencio”.

Maduro por su parte aseguró, que Venezuela está siendo perseguida por “la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante”, en declaraciones a la radio estatal.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a