Maduro: Dividendos del Arco Minero irán al desarrollo integral del país

Nicolás Maduro|Captura de video

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela|Foto: Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este viernes un acto en la sede del BCV, el cual fue transmitido en cadena de radio y televisión; desde allí presentó el plan de inversiones del Arco minero.

En ese sentido, firmó un decreto para que los dividendos que obtenga el país por el Arco Minero vayan al desarrollo integral de la nación, convirtiéndose en salud, vivienda, educación, en vida.

Asimismo, explicó que la firma de los contratos es por 4.500 millones de dólares “en lo que resta de 2016 y el año 2017, son recursos que viene a desarrollar la economía venezolana”.

Venezuela “necesita todos los recursos que van a surgir de las inversiones del Arco Minero y que están surgiendo de los documentos que estamos firmando”, dijo.

Denunció que detrás de los voceros nuevos que se oponen al Arco Minero “hay mucho dinero de mafias que controlan a garimpeiros, minería ilegal, tráfico de oro” en el país.

La zona estratégica del Arco Minero consta de cuatro bloques para la exploración y explotación: el área 1, de 24.717 Km2 de extensión, que tiene como límite más occidental el Río Cuchivero, donde predomina el coltán y el diamante; el área 2, de 17.246 Km2, donde abundan los minerales no metálicos y el oro aluvional; el área 3, que empieza en el Río Aro hasta el límite este del Arco Minero, con 29.730 Km2, donde predominan el hierro y la bauxita; y el área 4, que abarca el área conocida como Sierra de Imataca del Arco Minero del Orinoco.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a