Delcy Rodríguez ve preocupante la candidatura de Malcorra a la secretaría de la ONU

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, Canciller venezolana| Foto: Cortesía

Este viernes la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su preocupación ante la postulación que hiciera Argentina de su Ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, para la Secretaría de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Es preocupante que una canciller de la región que hoy se postula como secretaria general a la ONU esté violentando tratados internacionales fundacionales y constitutivos del Mercosur, y pretenda, con esta actitud que desconoce los tratados, el derecho y el estado de derecho, postularse a un cargo de tanta relevancia”, dijo Rodríguez.

Asimismo, la Canciller venezolana aprovechó la oportunidad para calificar como, “desvergonzado” al canciller de Brasil, José Serra, por la posición de desacuerdo que ha expresado el gobierno interino de Brasil ante la asunción de la presidencia deVenezuela de Mercosur.

“Ustedes bien saben que se pretende tomar por asalto la presidencia en nuestra hermana república federativa de Brasil”, dijo en referencia al gobierno interino de Brasil.

Malcorra, reiteró ayer la posición de Argentina de considerar que existe “un vació” en la presidencia pro témpore de Mercosur al asegurar que “todo traspaso” de ese cargo “debe hacerse a través del procedimiento establecido y de una reunión del consejo”, algo, añadió, “que no ocurrió”.

La canciller argentina tiene que competir con otros diez candidatos más, entre los cuales cuatro son mujeres y  dos de ellas favoritas para ser elegidas al cargo; Helen Clark, ex Ministra  de Nueva Zelanda e Irina Bokova diplomática de Bulgaria.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a