Alcalde de Ureña asegura que cédula fronteriza “no es viable” a corto plazo

Alejandro García, alcalde de Ureña |Foto: El Informe.com

Alejandro García, alcalde de Ureña |Foto: El Informe.com

El alcalde del municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, Alejandro García considera que la creación de una cédula especial para ciudadanos vecinos de las zonas fronterizas colombo-venezolana “no es viable” hasta que cese o se mitigue la crisis económica en el país.

“Es grata la noticia que haya una identidad para los hombres y mujeres de frontera, pero este invento no es posible al corto plazo. La principal irregularidad es que un país que no tiene una economía adecuada simplemente no puede costear esta medida”, declaró García en entrevista con Globovisión.

Del igual forma, el alcalde consideró que era necesario promover la industria y el desarrollo de los comercios en las zonas limítrofes, que fomenten la economía de ambos países.

“Tenemos 1.000 empresas con patentes registradas y están cerradas por falta materia prima y mano de obra calificada”, indicó.

García expuso como fecha tentativa para la reapertura definitiva de la frontera, el 10 de agosto.

“La frontera fue cerrada por un ataque de grupos armados contra militares venezolanos, en más de 11 meses esta actividad delictiva no ha mejorado. El incremento del contrabando y la extorsión continúa. Hay que hacer una introspección para saber qué estamos haciendo mal”, explicó.

Lea también: Colombia y Venezuela acuerdan creación de cédula especial fronteriza y mire como será (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a