Al menos 23 diputados de la MUD han sido agredidos en 2016

agresion-diputados-

Al menos 23 diputados de la MUD han sido agredidos en 2016 / Foto: Cortesía

En lo que va de año al menos 23 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han sido víctimas de agresiones físicas, contra sus bienes o institucionales, producto de la represión y el discurso violento que lleva a cabo el sector oficialista.

Según lo reseñado por el diario El Nacional, en total se han registrado 16 hechos de este tipo, que incluyen las 3 sentencias del TSJ que desbancaron a los legisladores de Amazonas y la que impidió la incorporación de 3 diputados presos.

Un factor común en varios de los sucesos, afirman los diputados, es que han sido perpetrados ante la mirada apacible de la GNB, e incluso, como consecuencia de haber sido expuestos por ese componente ante colectivos violentos, como ocurrió el 9 de junio a las puertas del CNE.

Vale acotar que ninguna de las agresiones físicas ha sido debidamente investigada por el Ministerio Público.

Ante esta situación, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, de este jueves, los parlamentarios de la bancada opositora, abrieron un debate sobre estos hechos, aprobando al mismo tiempo un Acuerdo en el que establece el rechazo a este tipo de agresiones que se vienen cometiendo en su contra.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a