¡AL DESCUBIERTO! Se filtró la verdadera razón de la destitución de Pérez Abad

Miguel Perez Abad, ex ministro de Industria y Comercio |Foto cortesía

Miguel Perez Abad, ex ministro de Industria y Comercio |Foto cortesía

Fuentes cercanas a los altos funcionarios del Gobierno revelaron a la periodista Elizabeth Ostos corresponsal de El Pitazo, que Miguel Pérez Abad, ex ministro de Industria y Comercio, “no aguantó la presión y se tuvo que ir” del cargo. 

Asimismo la fuente en anonimato reveló que el nuevo ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, es un funcionario de confianza para la Primera Dama de la República, Cilia Flores. 

Por su parte, el economista Ronald Balza Guanipa declaró a El Pitazo que: “es muy mala señal para el país y para el mundo la destitución de Pérez Abad. Según el Gobierno, estamos en guerra económica desde que llegó Maduro al poder y han pasado varios funcionarios por cargos de relevancia en el sector económico. En esta pelea interna entre miembros del gabinete el ejecutivo, el ala radical ideológica se impuso al tímido pragmatismo del ex ministro”. 

Balza, explicó, además lo grave no es el cambio de funcionarios o de nombres “sino de visión de país. Este modelo socialista-estatista fracasó y si no hay un cambio radical los problemas se profundizarán”.

Los radicales del Gobierno pasaron facturas

El ex ministro de Industrias Básicas de Hugo Chávez, Víctor Álvarez, indicó que las pugnas internas entre las filas del oficialismo le “pasaron factura” a Pérez Abada por su gestión donde abogó por la “unificación cambiaria”

A Pérez Abad le pasaron factura “los factores radicales del Gobierno. No le perdonaron que junto al ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Medina, y al presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, haya abogado por la unificación cambiaria. El manejo de la cuenta en dólares del país es un gran negocio que afecta a los que reciben dólares a tasa protegida de 10 bolívares por dólar y la revenden en el Dicom a 650 en el mercado paralelo sobre los mil”,  señaló.

Sin embargo, Álvarez aconsejó a Del Pino y a Medina “poner sus arbas en remojo porque es posible que los destituyan”.

Lea también: Así fue “El Show” de la juramentación de los nuevos ministros: Reverol, Molina y Farías (+VIDEO)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a