Tania D’ Amelio asegura que la MUD le “miente” a la gente sobre el RR

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Este jueves en el programa Con el Pie Izquierdo, transmitido por RNV, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio rechazó presunta campaña de “despretigio” que lleva acabo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra del ente electoral. 

A juicio de la rectora, sectores políticos de la oposición están mintiéndole al país sobre el Referéndum Revocatorio, ya que no solicitaron el proceso de consulta cuando les correspondían y ahora intentan culpar al CNE por el retraso.

El “Sector opositor está engañando a la población, no pueden culpar al CNE . Le generan expectativas a la gente, les están mintiendo(…) utilizan na versión distorsionada del RR para llamar al conflicto en la calle”, dijo D’ Amelio.

Asimismo, la rectora aseguró que el poder electoral “no va a caer en ese juego en el que lo quieren llevar”.

MP INVESTIGA IRREGULARIDADES

Por otro lado, D’Amelio explicó que el CNE solicitó al Ministerio Público que se investiguen  a las personas que intentaron violar el proceso y protocolo electrónico del capta huellas durante  el proceso de verificación de firmas.

 “Informo que Tenemos los nombres, cédulas y firma. Esperamos espetando el pronunciamiento de la Fiscalía”, indicó.

Asimismo, advirtió que el CNE ha recibido solicitudes para que se publique la lista con los nombres de las personas fallecidas, detectadas en la recolección de firmas realizada por la oposicipon venezolana.

”Están solicitando el proceso de referendo con trampa, lo estoy diciendo yo, me hago responsable”, puntualizó.

PRETENCIONES DE CANCELAR LA MUD

Finalmente, D’ Amelio advirtió que están esperando la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para saber si se cancelará la MUD como organización política por presuntas acciones fraudulentas y delitos en los que ha incurrido.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a