Solicitan la participación de Conatel en las mesas de trabajo para definir tarifas telefónicas

Conatel Hay restricciones en las telecomunicaciones por falta de divisas

Solicitan la participación de Conatel en las mesas de trabajo para definir tarifas telefónicas / Imagen de referencia

Tras la problemática que afrontan las empresas de telecomunicaciones en el país, fue aprobada por la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), que se consignara una comunicación a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)donde se solicita la incorporación formal de este organismo a las mesas de trabajos que se realizan en pro de definir las tarifas a cancelar por los usuarios, debido al uso de estos servicios.

La decisión se tomó luego que el diputado Piero Maroun (Unidad/Monagas) presentara dicha propuesta, quien argumentó que ellos están en la AN para defender a la gente y no a las telefónicas.

Maroun recordó que Conatel había autorizado un aumento excesivo en las tarifas telefónicas, tanto móvil como fijas, y que gracias a la denuncia de la comisión se pudo alertar al pueblo de Venezuela y surgieron manifestaciones que llevaron a que  este organismo paralizara dichos aumentos.

Aseguró, que saben que Conatel está siendo cómplice con las empresas de telefonía del país en perjuicio del pueblo venezolano.

No podemos permitir que sean ellos solos los que decidan este punto, tiene que haber una representación de diputados que fueron electos por el pueblo”, indicó.

El diputado Stalin González (Unidad/Distrito Capital), presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, manifestó que si se incrementaran las tarifas y existiera un buen servicio la gente no protestara, “pero se sabe que en el país la comunicación, a través de las distintas operadoras, no es buena”.

Por su parte el diputado Oscar Ronderos aclaró, que en caso de que Conatel se niegue a que la AN participe en las mesas de trabajo que conformaron para acordar lo de las tarifas telefónicas, la comisión debe montar una donde participen las telefónicas y los usuarios para recopilar propuestas y dar respuesta a la gente.

Fuente: Prensa AN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a