Lo que dijo EEUU sobre Venezuela que hizo enfurecer a Maduro

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry | Foto: Cortesía

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry | Foto: Cortesía

Desde Buenos Aires, Argentina, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, manifestó su preocupación por la crítica situación en Venezuela y abogó por el establecimiento de un diálogo productivo entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.


 “Estamos sumamente preocupados por Venezuela, por el poco deseo de establecer un diálogo robusto y productivo y oír el pedido de su pueblo. Pedimos que no se retrase el proceso revocatorio”, expresó Kerry.


 

LA POLÉMICA EN EL MERCOSUR

Por otro lado, el secretario de E.E.U.U. reiteró su relación con Argentina, asegurando que Mauricio Macri es líder regional. “Estados Unidos y Argentina son líderes regionales y amigos de larga data”, aseguró durante una conferencia junto a  Susana Malcorra en Buenos Aires.

De igual forma, durante la reunión se abordó el polémico tema de la presidencia pro témpore del Mercosur, que por irregularidades no se le quiere conceder a Venezuela sino a Argentina que es el siguiente país a quien le correspondería el traspaso por el orden alfabético.

“Todo proceso debe hacerse de manera establecida y eso no se ha hecho”, dijo Malcorra,  secretaria argentina.

Tanto Paraguay como Brasil se oponen a que Venezuela presida la presidencia del Mercado del Sur. Ya que aseguran que el presidente Nicolás Maduro viola los Derechos Humanos en el país.

“Nos preocupa el Mercosur. Esto tiene proyección hacia afuera, tratamos de avanzar con la Unión Europea y hay otros acuerdos en danza, y eso puede afectar”, dijo la canciller argentina.

“Necesitamos un Mercosur fuerte. Creemos en el Mercosur y queremos ser constructores de puentes”, concluyó. 

Lea también: El urgente mensaje de EEUU al gobierno de Maduro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a