MERCOSUR anuncia reunión sin Venezuela y mira por qué

Foto de archivo

Foto de archivo

(Información de AFP)

¡Reunión del Mercosur sin Venezuela! Sigue la controversia en torno a la presidencia del Mercosur, ¿Venezuela es o no el presidente? Según la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, Venezuela es presidente del Mercosur por derecho; ahora por parte de la cancillería de países como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, No. Según información de la AFP, este jueves se reunirán los cancilleres que desconocen a Venezuela como presidente del Merosur, para debatir el manejo de los próximos seis meses.

“(…) vamos a discutir cómo afrontar estos seis meses que vienen. Quizás podemos ir revisando el Protocolo de Adhesión de Venezuela para subsanar esta situación de la presidencia, y podría tranquilamente seguirse luego el orden alfabético y Argentina tomar la presidencia”,indicó Loizaga.

Loizaga, quien hiciera estas declaraciones en rueda de prensa en Asunción, dijo también que “estamos  plenamente de acuerdo en encontrar una solución a esta acefalía, porque Venezuela asumió la presidencia y a pesar de que la señora canciller (venezolana) Delcy Rodríguez señala que sí, ellos son presidentes, para nosotros no, porque tiene que darse esta asunción en el marco de la reunión del Consejo Mercado Común y de los jefes de Estado”, enfatizó el canciller paraguayo.

Cabe mencionar, que dicha reunión se realizará en Montevideo, la cancillería paraguaya indicó en un comunicado que: “la sede administrativa nos pertenece a todos los Estados miembros…Nos autoconvocamos, hablamos con los cancilleres José Serra (Brasil), Susana Malcorra (Argentina), y decidimos reunirnos en Montevideo para analizar toda la documentación también”, detalló.

Por ahora, no queda más que esperar los acuerdos a los que llegarán los cancilleres en dicha reunión, de la cual Venezuela ha sido excluida.

Lea también: Mira lo que harán Brasil, Argentina y Paraguay con Venezuela en el Mercosur que pone a temblar a Maduro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a