Dip. Lippa: Problema de salud en el país debe ser visto como humano y no político

Luis Lippa| Foto: Archivo

Luis Lippa, diputado de la AN | Foto: Archivo

Este jueves el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Lippa, se refirió al problema en materia de salud por el que está atravesando el país, resaltando lo delicado del caso, por lo que a su juicio el Gobierno no debe verlo desde el punto de vista político sino humano.

Explicó que existe una crisis humanitaria en el país, debido a que las necesidades básicas de salud, alimentación o seguridad no solo no pueden ser satisfechas, sino que tienden a agudizarse por la incapacidad del Estado y otras instituciones en atender los requerimientos esenciales o mínimos de la población

“Estamos hablando de una crisis humanitaria por el caso de dotación de medicamentos, alimentos, medicinas”, precisó Lippa.

En ese sentido, detalló que grandes centros hospitalarios como el caso del José Antonio Páez en Guasdualito, no tienen reactivos para efectuar exámenes a los pacientes, en el centro hospitalario de San Fernando de Apure el tomógrafo no sirve, tampoco hay ambulancia y el departamento de imageneología no funciona.

El diputado aseguró que los pacientes se mueren en los hospitales porque no hay medicamentos para cumplir con los tratamientos  requeridos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a