Por “desfalco” Investigarán a Adán Chávez

Foto: archivo

Foto: archivo

Por “desfalco” Investigarán a Adán Chávez

El pasado miércoles, la Comisión  permanente de la Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el inicio de una serie de investigaciones, enmarcadas en los presuntos daños que ha sufrido el patrimonio público del país.

Esto ante la consignación de varios documentos, donde se demuestra que algunos gobernantes no invierten los recursos en reestructurar dicho patrimonios, y mucho menos en crear y culminar obras de carácter público.

Entre los imputados se encuentra Adán Chávez Fría (el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez ). El gobernador del estado Barinas será investigado por la AN, por presuntamente estar involucrado en irregularidades administrativas, que se han evidenciado durante su período gubernamental.

 Al menos 16 obras han quedado inconclusas en Barinas desde el año 2012, muy a pesar de que los recursos para la culminación de dichos trabajos fueron enviados desde la Asamblea Nacional, a esta región llanera. (Esta información fue reseñada en una nota de prensa de la Comisión perteneciente a la AN).

Cabe resaltar, que el diputado por el estado Barinas Freddy Superlano,  y parlamentario al Consejo Legislativo de esa región, Simón Archilas,  consignaron una serie de pruebas que van desde  documentos legales y fotografías en las que se evidencia la paralización de las 16 obras antes mencionadas. Dentro de los proyectos inconclusos están incluidos la recuperación y rehabilitación de hospitales, ambulatorios, preescolares, escuelas básicas y sistema de aguas servidas, aunado a ellos cinco fondos de producción agroalimentaria, por un monto preliminar de Bs. 8.075.845,07 .

De la misma manera, se inició una investigación a los contratos suscritos el 25 de abril de 2014 por la Corporación Venezuela de Guayana (CVG) y la sociedad entre la empresa canadiense Triorent y Ferrominera.

Francisco Sucre, diputado por el edo. Bolívar enfatizó que el contrato establecido, en la nombrada sociedad, representó la pérdida de 71 millones de dólares para el país. Al igual que Superlano, Sucre, también, entregó pruebas donde se muestra el referido contrato, las proformas de las transacciones y los correos electrónicos entre las partes involucradas; todo ello con el fin de respaldar la denuncia realizada.

Por su parte, el presidente de la Comisión designada por la AN, Freddy Guevara aseguró que las denuncias son “evidencias del desfalco sufrido en Venezuela durante más de 15 años”, comentó que con estas investigaciones se inician los procedimientos necesarios, para la lucha contra la corrupción que vive el país.

En este mismo sentido, el diputado expresó:  “Nuestro compromiso con la responsabilidad que nos dieron los venezolanos sigue más fuerte que nunca:determinar dónde está el dinero que la cúpula se robó y aplicar los mecanismos para recuperar esos fondos que tanta falta le hacen al país, y de esa manera empezar a solucionar la grave crisis humanitaria que hoy sufrimos por culpa de unos corruptos que desfalcaron a Venezuela”.

Lea también: ¡IDENTIFICADO! Director de la alcaldía de Guaicaipuro lideró ataque a movilización de la MUD (+FOTOS)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a