Capriles: “Ya acordaron que este año no habrá elecciones regionales”

Henrique Capriles| Foto: Archivo

Henrique Capriles | Foto: Archivo

Este jueves el gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski desde Zulia  aseguró que el  oficialismo acordó no realizar elecciones regionales, como lo establece la Constitución.

“Los gobernadores del PSUV se lo solicitaron a Maduro y ya lo acordaron: hasta el momento este año no habrá elecciones regionales. Eso ya es una decisión tomada”,  informó el líder opositor desde la sede del CNE en el estado Zulia.

Capriles, además, rechazó que Venezuela tome posesión de la presidencia Pro Témpore de Mercosur.

“Sería una inmoralidad entregar la presidencia de Mercosur a Nicolás Maduro. Todas las instancias internacionales deben exigirle a Maduro que respete la Constitución”, expresó.

El opositor aseguró que si el CNE no se pronuncia en las próximas horas sobre la fecha del 20% de las firmas, la oposición venezolana tomará nuevas y contundentes acciones.


“Si el Consejo Nacional Electoral en las próximas horas no ofrece una respuesta acerca de la fecha de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para la consulta refrendaria, se anunciarán nuevas acciones. Si no hay respuesta estaremos poniéndole fecha a la gran Toma de Caracas para que respeten al pueblo”, aseguró.


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a