Canciller de Colombia: Hoy no está previsto anunciar fechas sobre apertura de la frontera

María Angela Holguín, Canciller de Colombia / Imagen de referencia

María Angela Holguín, Canciller de Colombia / Imagen de referencia

Luego del encuentro que sostuvieron la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto con la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, esta última declaró a la prensa que para el día de hoy no se tiene previsto que sean anunciadas posibles fechas para la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

“Haremos unas recomendaciones a los presidentes al respecto, pero no daremos fechas. Lo que vamos a hacer es esperar que los mandatarios tomen una decisión”, indicó Holguín.

Asimismo, Holguín detalló que se tratarán tres puntos fundamentales en el encuentro, los cuales son: la lucha conjunta entre ambos países contra el contrabando, la discusión de las políticas arancelarias y estándares migratorios y las políticas de salud pública para los venezolanos y colombianos que transiten por la línea limítrofe.

“Hemos dicho que abriéremos la frontera. Estamos en toda esa buena voluntad y convencimiento, porque creemos que las fronteras son para estar abiertas y con una serie de parámetros que queremos establecer”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a