Caldera: Referendo Revocatorio “está más vivo que nunca y goza de buena salud”

Juan Carlos Caldera, Representante electoral de la MUD / Captura de video

Juan Carlos Caldera, Representante electoral de la MUD / Captura de video

Este jueves, el representante electoral, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Caldera, aseguró que el proceso de Referendo Revocatorio “está más vivo que nunca y goza de buena salud”.

Durante una entrevista para el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, el dirigente de la MUD, apuntó que  que dicha alianza opositora, cumplió con el 1% y el pasado martes se entregó la solicitud para activar el 20%, el cual le solicitaron al organismo que se haga los días 24, 25 y 26 de agosto.

Caldera, aseguró que la oposición está apegada a la Constitución y al reglamento electoral del año 2007 para poder activar el referendo revocatorio este año.

En ese sentido, señaló que el reglamento es muy claro y se tiene que recoger estas firmas en 3 días y no habría justificación para decir que no se puede hacer la consulta este año.

Asimismo, consideró que no tiene sentido que el ente electoral se demore en la aprobación del documento de 3 páginas, explicando al mismo tiempo que el reglamento establece, 15 días continuos para la verificación del mismo y posteriormente 15  días hábiles para decir los puntos de la recolección del 20%.

Recordó que en su momento, el Presidente Hugo Chávez “sí se sometió al referendo revocatorio en el 2004 y en menos de 2 meses se realizó este mecanismo. Así que los tiempos han sido estirados como una plastilina por las autoridades de este organismo”.

El representante de la oposición insistió en que la consulta se hará este año si los venezolanos se “embraguetan” y presionan para que las instituciones respondan.

De ser así, resaltó que para finales de octubre o para la primera semana de noviembre, se podría hacer el revocatorio y no afectarían las elecciones de gobernadores que se llevarían a cabo el 12 de diciembre sin problemas.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a