AN aprueba acuerdo en rechazo a atropellos del Gobierno de Nicaragua contra diputados venezolanos

Asamblea Nacional (AN) | Imagen de referencia

Asamblea Nacional (AN) | Imagen de referencia

Este jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fue aprobado un Acuerdo en el que se rechaza las actuaciones emprendidas por parte del Gobierno de Nicaragua, en contra de tres diputados de la oposición venezolana.

Por su parte del diputado y Presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ángel Medina, apuntó que “queremos rechazar este atropello, esta conducta antidemocrática, queremos resaltar nuestra responsabilidad con el país”.

Luego de que no se le permitiera la llegada a Nicaragua, el parlamentario señaló que “La sorpresa es habernos declarado inadmisibles para entrar a Nicaragua”, seguidamente comentó que “de nosotros queda seguir luchando por la Democracia de América Latina”.

Por su parte el diputado del Parlatino, Luis Loaiza (Unidad), destacó que “la traición de Daniel Ortega hoy tiene que ser conocida por el mundo”.

Asimismo, resaltó que Venezuela jugó un papel clave en la desactivación de la guerra civil de Nicaragua,  por lo que expresó que “hoy reclamamos solidaridad”.

“Que sepa Nicaragua que la solidaridad de los venezolanos demócratas sigue en pie, ante el Gobierno de Daniel Ortega”, dijo.

El diputado Ismael León, en su turno por el derecho de palabra, aseguró que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “tiene miedo porque se le están descubriendo cosas”.

El diputado por el Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, solicitó que se dejara en constancia que  la bancada oficialista no asistirá a la sesión ordinaria de la AN por considerarla ilegal.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a