Ocariz: Presión social obligará al CNE a realizar el Referendo Revocatorio

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Archivo

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Archivo

El alcalde del municipio Sucre, y dirigente de la oposición, Carlos Ocariz, en entrevista con el periodista César Miguel Rondón , conversó sobre la posición que ha mantenido el Consejo Nacional Electoral (CNE), frente a la solicitud de Referendo Revocatorio presidencial por parte de la alianza opositora MUD.

Sobre este tema, el alcalde explicó que, el ente electoral, tiene 15 días para aprobar el documento emitido por la MUD y dar inicio a la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio.

“Ayer lo solicitamos y el reglamento establece que el CNE tienen 15 días para revisar la comunicación que consignamos y  finalmente darnos la fecha del 20%”, enfatizó.

Asimismo, detalló que se tiene previsto que para el 24, 25 y 26 de agosto, el CNE indique donde serán destinados los puntos para la recolección del 20%, ya que para esos días se habrá cumplido el plazo correspondiente a lo que establece el reglamento.

“El reglamento que ellos aprobaron en 2007 establece 15 días para analizar la solicitud y otros 15 días para decir donde van a ser los sitios del 20%, por eso es que nosotros pusimos la fecha 24,25 y 26 de agosto que estaría en los plazos, esperamos y el mundo está muy pendiente”, apuntó.

Para finalizar destacó la importancia de la participación del pueblo durante este proceso, y defender sus derechos constitucionales, ejerciendo así presión al organismo electoral y demás instituciones a que cumpla con sus funciones.

“Tiene que seguir la presión popular hasta obligar que el referendo se realice y que las instituciones cumplan  con su deber, pero si nos quedamos se brazos cruzados se saldrán con la suya y no tendremos democracia”. concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a