Maduro anuncia que evadirá el envío de recursos a la Asamblea Nacional

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que fue elevada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Contraloría General de la República, una consulta para un posible retiro de los recursos asignados por el Estado a la Asamblea Nacional (AN).

“Yo acabo de hacer una consulta a la Contraloría General de la República, así lo anuncio, estoy haciendo una consulta oficial al Tribunal Supremo de Justicia, porque estando la Asamblea Nacional fuera de la ley, yo como Jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos a una Asamblea Nacional inexistente”, aseguró el Presidente

“Yo no puedo utilizar los recursos públicos en instituciones que desacatan y llaman al desacato de las leyes”, reiteró

Asimismo, apuntó que fue solicitada la nómina de los trabajadores adscritos al Poder Legislativo, quienes  “tienen derecho a su sueldo, a sus vacaciones y a todos sus disfrutes”, para que los mismos sean remunerados de forma directa por parte del Ejecutivo Nacional.

“He pedido la nómina de trabajadores de la Asamblea Nacional, que no tienen la culpa, para hacer el depósito directo a los obreros de la Asamblea Nacional”, dijo.

De igual forma, se dirigió al Jefe de Parlamento, señalando que “lo que hizo el señor Henry Ramos Allup, es muy grave. Salir a desacatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Salir a desacatar la letra de la Constitución y las leyes y decir que él no acata ninguna sentencia y ningún mandato de ninguna institución. Ramos Allup se ha salido de la ley y la Constitución”, expresó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a