Maduro: Es necesario acabar con la “cultura bachaqueril”

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Este miércoles el Presidente Nicolás Maduro, a través de un contacto con Héctor Rodríguez, durante la celebración del Congreso de la Patria, señaló que ante la “guerra económica” que ataca al país, es necesario acabar con lo que considera como una “cultura bachaqueril”.

El presidente aseguró que “Se ha ido imponiendo una cultura bachaqueril, el sálvese quien pueda, el individualismo, el no me importa el vecino, la idea de la riqueza fácil a costa de robar al vecino; esa cultura bachaqueril que ha impuesto la guerra económica. Además, se ha impuesto todo ese tema de la criminalidad paramilitarizada”.

En ese sentido, planteó que “El Congreso de la Patria Universitario debe ir adelante en la vanguardia de la construcción de la nueva espiritualidad, de los nuevos valores, de los nuevos procesos educativos, de la transformación profunda de la espiritualidad, de la transformación moral de la patria”.

Asimismo, destacó que “una gran revolución cultural, espiritual y moral necesita nuestra patria, en el centro mismo de las dificultades que estamos viviendo”.

“Una revolución no es el resultado de tiempos calmosos, una revolución es hija de los conflictos históricos y el gran conflicto histórico que estamos viviendo en esta etapa”, aseguró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a