Luis Vicente León: “No se puede jugar Atari con la economía”

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Tras los anuncios del día de ayer realizado por el Presidente Nicolás Maduro, informando nuevos cambios en su gabinete ministerial, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, envió una serie de mensajes sobre ello, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El analista, señaló que “no se puede jugar Atari con la economía tratando de matar mounstricos en cada esquina sin un plan integral”, ya que “siempre pierdes”.

“Gobierno ha tomado medidas de ajuste (devaluación, precios, liquidez, reducción de importaciones) pero sólo recibe los costos sin beneficios”, aseguró.

Destacó que a estas alturas “no hay forma de salir de la crisis económica sin conseguir mucho dinero y provocar cambios profundos que generen confianza”, al tiempo que aseguró que “el sector privado es la fuente fundamental de rescate de la economía venezolana. Pero no puede responder sin un cambio de modelo”.

“Radicalizar la relación entre los privados y el gobierno sólo nos alejará años luz de la solución del problema y profundizará la crisis”, dijo.

A juicio de León, “mientras mas se demoran las decisiones racionales más se entrampa el gobierno en su propio modelo intervencionista y radical”.

El analista ve el financiamiento para el incremento de las importaciones, como una medida para rescatar el abastecimiento,  pero al mismo tiempo apunta que “el problema es cómo financiarlo”.

Destitución de Pérez Abad del gabinete ministerial

Por otro lado, Luis Vicente León, hizo referencia a la salida de Pérez Abad, a quien describe como “el más pragmático de los miembros del gabinete”, asegurando que dicha decisión, “no será bien recibida hoy por el mercado internacional”.

“Las gestiones de Perez Abad hacia cierto nivel de apertura generó en el mercado financiero un optimismo escéptico que se pulveriza”, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a