Guzamana asegura que no se deben repetir elecciones por “capricho” del Gobierno

Romel  Guzamana Diputado índigena impugnado por el TSJ

Romel Guzamana, diputado indígena |Foto referencia 

En entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el diputado por el estado Apure y Amazonas a la Asamblea Nacional,  Romel Guzamana, manifestó su rechazo a la  posibilidad de que repitan elecciones parlamentarias en la entidad  porque eso significaría que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpla “los caprichos” del Gobierno.

“No se debe repetir unas elecciones porque ellos quieran. Deben demostrar la veracidad de la pruebas con las que nos acusan de fraude. De lo contrario se estaría cumpliendo los caprichos del Gobierno”, argumentó.

Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impidió durante los meses anteriores que los diputados de Amazonaz pudieran incorporarse a sus funciones legislativas por presuntas “irregularidades” en las parlamentarias del 2015 y que están siendo investigas. A pesar de la sentencia la Junta Directiva decidió juramentar e incorporar a dichos diputados.

Lo que ha generado una serie de críticas en el partido oficialista, quienes aseguran que los diputados indígenas ganaron por “fraude”. Estos argumentos fueron rechazados por Guzamana puesto que insta a que las autoridades competentes muestren las pruebas de dicho fraude.

“No estamos desacatando nada. Juramentando por segunda vez fue solo un acto administrativo como funcionarios. Hubiese sido desacato que ellos contaran con las pruebas que comprueben la veracidad de sus acusaciones. (…) En todo caso, el proceso que sigue el TSJ es un acto contencioso administrativo, no penal. Eso nos permite seguir con el cumplimiento de nuestras funciones“, destacó.

Sin embargo, el diputado opina que de realizarse la repetición de las elecciones, volverían a ganarlas porque el pueblo eligió el cambio.

“La diferencia de votos a nuestro favor en los resultados es comprobable, el único problema es que ellos (oficialistas) no quieren asumirlo”, espetó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a