Aristóbulo asoma nuevo aumento de salario pero mire cómo será

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

En la lucha contra la inflación se encuentra el Ejecutivo Nacional, quien podría aumentar el sueldo de manera sorpresiva en los días venideros, a través de los ticket de alimentación.

“Que nadie se sorprenda”.

La posibilidad de que ocurra un nuevo aumento de salario fue manifestada por el Vicepresidente de la nación, Aristóbulo Isturiz, en el consejo económico que se lleva acabo cada martes. Donde explicó que el gobierno intenta realizar ajustes salariales, en la misma medida que es golpeado por la inflación. También, indicó que muy probablemente, dicho ajuste salarial se realice mediante los bonos de alimentación, cesta ticket.

Agregó que la medida buscaría preservar la calidad del empleo, razón por la que se ajustaría el salario “en la medida en que vamos siendo golpeados por la inflación”.

En cuanto, al régimen cambiario informó que por ahora no se instalará un solo tipo de cambio, también, comentó que es necesario discutir a profundidad el tema del cambio monetario, debido a que hay personas que proponen un solo cambio. Dijo, además, que en estos momentos es viable tener un dólar protegido y otro flotante.

Al referirse a la falta de  divisas y los problemas de escasez de alimentos y medicamentos que padece el país, manifestó que sí el gobierno incluyera divisas al mercado se estaría en una mejor situación, y se golpearía de un modo más eficiente el dólar paralelo, pero que se trabaja con lo que se tiene y no con lo que se desea. Continúo, explicando que actualmente el gobierno se encuentra supervisando las diferentes empresas del país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a