Activista republicana votará por Clinton

La exsecretaria de Estado y precandidata a las elecciones presidenciales de EEUU en 2016, Hillary Clinton |Foto: Archivo

Foto: Archivo

Una de las republicanas más influyentes, ha decidido darle un apoyo total y rotundo a la campaña de la demócrata Hillary Clinton, por considerar que Trump colocaría en situación de peligro a EE.UU de llegar a la presidencia. Asimismo, indicó que:

“Votaré por Hillary, hablaré con mis amigos republicanos para que la apoyen y donaré a su campaña y trataré de recaudar dinero para ella”

La presidenta ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise donará una cifra de seis dígitos para apoyar la campaña presidencial de Clinton, a la vez que comparó a Trump con dos grandes dictadores de la historia Hitler y Mussolini, manifestando que  “la historia nos mostró reiteradamente que cuando los demagogos llegan al poder o están cerca de él, generalmente no termina bien”.  

Whitman dio fuertes declaraciones  al cotidiano The New York Times, este martes, afianzando su apoyo a Hillary y  catalogando a Trump como un demagogo deshonesto.

Cabe destacar, que en esta republicana se financió sin éxito su propia campaña para ser elegida gobernadora de California en 2010.