Vicente Bello: “CNE no debería tardarse 15 días para verificar 2 hojas”

Vicente Bello| Foto: Archivo

Vicente Bello, coordinador electoral de la MUD | Foto: Archivo

Este martes, Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante una entrevista para el programa radial “La Fuerza es la Unión”, hizo referencia a la reciente escalada de la MUD, en su camino hacia la realización del Referendo Revocatorio, como lo fue el cumplimiento del 1% de las firmas.

En ese sentido, Bello aseguró que la coalición opositora está preparada para la segunda etapa referente a la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral, e indicó que todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral tiene derecho a participar en el venidero proceso.

Asimismo, apuntó que si la MUD entrega este martes la solicitud para pasar a la siguiente etapa, el Consejo Nacional Electoral debe dar una respuesta inmediata y no 15 días para revisar dos hojas firmadas por los representantes de la oposición.

De igual forma, conversó sobre los puntos que deberán ser activados por el organismo electoral, para llevar a cabo el proceso de recolección del 20% de las firmas.

“Vamos a luchar para que sean habilitados suficientes centros de votación para el 20%, los cuales deben ser anunciados por las autoridades del ente electoral”, dijo.

Por otro lado agregó que “Solicitaremos que esa recolección se haga en 3 días como lo establece la normativa”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a