“El TSJ o convoca nuevas elecciones o ratifican a los diputados de Amazonas”

guarulla

Diputado de la AN, por la bancada de la Unidad, Jose Luis Pirela, junto con el Gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla,

Este martes el diputado de la Asamblea Nacional (AN), por la bancada de la Unidad, Jose Luis Pirela, junto con el Gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, ofrecieron una entrevista para el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, desde allí conversaron sobre el caso de los diputados de la AN electos por el estado Amazonas.

En ese sentido, indicaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tiene dos opciones: “El TSJ o convoca nuevas elecciones o ratifican a los diputados de Amazonas electos”.

Por su parte Liborio Guarulla indicó que  el procedimiento que rige cuando existen denuncias de fraude en unas elecciones, es que los parlamentarios se incorporan a la Cámara durante el tiempo que dure el juicio y si al final se define que hubo fraude y que incide en el resultado electoral, es a partir de allí que se toman las acciones legales correspondientes.

“Hay un delito que se llama simulación de hecho punible, en el audio afirman que la que compró los votos es una secretaria de la gobernación, algo que es totalmente falso, esa situación hace que ya de por si, esa evidencia no pueda proceder”, dijo.

Asimismo confesó que “es la primera vez en la historia que se utiliza un recurso de amparo y una medida cautelar para dejar sin representación a un estado de Venezuela en la Asamblea”, sostuvo ante esto que se encuentran “recabando todos los documentos necesarios para que los responsables de todas estas acciones paguen”.

Por otro lado el diputado Pirela, aseguró que “Se están utilizando instituciones de Justicia, para cometer crímenes de lesa humanidad”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a