Solórzano: Nueva Ley de policías prevé la creación de un Instituto de previsión social

Delsa Solórzano / Foto: Archivo

Delsa Solórzano / Foto: Archivo

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, hizo referencia al Proyecto de Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales de la República Bolivariana de Venezuela, el cual fue aprobado en primera discusión el pasado jueves.

Sobre esta nueva Ley, la parlamentaria indicó que prevé, entre otros aspectos, la creación de un Instituto de Prevención Social que le garantice a los funcionarios policiales del país  un mejor servicio social.

“Nosotros estamos comprometidos en abordar la delincuencia de manera integral y, para ello, debemos trabajar un aspecto muy importante que es la calidad y desarrollo de vida de estos funcionarios que han sido en los últimos años un objetivo de la delincuencia organizada en el país”, aseguró.

En ese sentido, criticó las condiciones en las cuales se encuentran laborando los funcionarios policiales, apuntando así, que no cuentan con dignos servicios de HCM, lo cual es vital de acuerdo a las funciones que desarrollan.

“El nuevo instrumento jurídico prevé la creación del Instituto Nacional de Seguridad Social, instancia que se encargará de la administración de la recaudación y distribución de las pensiones, jubilaciones e indemnizaciones de los funcionarios policiales y sus familiares”, agregó Solórzano.

Asimismo, reiteró que “Nosotros estamos comprometidos con nuestros cuerpos policiales y necesitamos de su experiencia para alimentar esta ley, que seguramente, será aprobada por la mayoría parlamentaria próximamente”.

Explicó que con la probación de esta ley serían beneficiadas más de 200 mil familias en el país.

“El Proyecto de Ley establece la disposición de que todo funcionario policial después de 15 años de servicio debe ser jubilado y 10 días después se le debe cancelar su liquidación y prestaciones sociales”, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a